Danza

La práctica de la danza en la edad escolar ofrece multitud de beneficios para las niños tanto en el desarrollo físico-rítmico-expresivo, educativo y social. Las clases que impartimos son adaptadas a las características del grupo, edad y las capacidades de los niños,con un enfoque lúdico, promoviendo en el aula un clima afectivo y de cariño.

 Trabajamos la estimulación precoz de las habilidades de los niños, con especial atención a la parte creativa, a través del movimiento.

 Grupos divididos por edades, niveles y disciplinas (Desde 1º Infantil hasta Secundaria):

  • Predanza: 1º y 2º Infantil. Primeros pasos de los niños en el mundo de la danza, trabajando distintos ritmos e introduciéndoles en la técnica del ballet

  • Ballet: A partir de 3º Infantil. Clases diseñadas para que adquieran una serie de nociones básicas para el control de su cuerpo y el manejo de su espacio al tiempo que los introducimos en el dominio de la técnica y en el lenguaje del ballet clásico.

  • Flamenco. A partir de 3º Infantil. Introducción en el conocimiento de los ritmos básicos del flamenco, el toque de las castañuelas y la técnica de zapateado y braceo español.

  • Street Dance. A partir de 3º Infantil. Clases divertidas en las que se introduce a los niños/as en los principios básicos que integran la Danza Moderna, desarrollando en ellos la armonía postural, el uso de las energías corporal y espacial, la expresividad del movimiento; además de estimular la creatividad y el gusto por bailar.

Música

Muchos son los beneficios de la música, los niños que comienzan a aprender música a edad temprana desarrollan un mayor pensamiento lógico y capacidad para las matemáticas y los idiomas. En Scenia Extraescolares hemos desarrollado una formación amplia y diversificada, impartiendo cursos desde iniciación musical hasta clases de instrumentos y lenguaje musical, mediante las que fomentamos el conocimiento y apreciación de la música desde la infancia. Buscamos promover un concepto de educación basado en la propia expresión del alumno a través de la música, que los niños desarrollen aptitudes como la autonomía, la tenacidad, la creatividad y desarrollar sus potencialidades musicales.

El alumno será quién desarrolle, a través de un proceso de aprendizaje guiado por el profesor, su capacidad de expresión artística y su creatividad musical.

Ofrecemos las siguientes actividades: 

  • Música y Movimiento. 1º Infantil - Primera toma de contacto con el mundo de la música, aprendiendo y disfrutando a través del juego.

  • Iniciación a la Música. 2º y 3º Infantil - Los alumnos a través del juego y canciones adquieren conceptos básicos del leguaje musical, entrando en contacto con los distintos instrumentos musicales.

  • Clases de Instrumentos. A partir de 1º Primaria. - Clases grupales o particulares. Aprendizaje del instrumento elegido y del lenguaje musical necesario para la lectura de partituras.

      Piano, Violín, Violonchelo, Percusión, Guitarra clásica, Guitarra eléctrica, Ukelele  

  • Lenguaje Musical A partir de 1º Primaria. - Clase grupal de apoyo al instrumento  en la que aprenden signos musicales, notas, figuras y toda la teoría que necesitan para leer partituras.

Teatro

Lo que buscamos con estas clases no sólo es adentrar a los niños y jóvenes en el mundo del teatro sino que el propio teatro sea un recurso pedagógico que ayude a los alumnos al desarrollo y fomento de la imaginación, la creatividad, la memoria y las relaciones interpersonales, aportando a los alumnos al mismo tiempo herramientas para desarrollar habilidades como la expresión oral, corporal y emocionales,

Ofrecemos formación en teatro para niños de todas las edades, pudiendo optar también por la actividad de teatro musical, . 

El alumno será quién desarrolle, a través de un proceso de aprendizaje guiado por el profesor, su capacidad de hablar en público, expresión artística y su creatividad.

Ofrecemos las siguientes actividades: 

  • Teatro - A través del trabajo del texto y la puesta en escena, buscamos conseguir que los alumnos interactúen y estimulen sus capacidades de empatía, comunicación y gestión de emociones.

  • Teatro Musical - modalidad que aúna la interpretación con el canto, música y baile, siendo así una actividad muy completa

Clases a partir de 1º Infantil​, divididas por edades.

      

Singer Star

En las clases de canto infantil no sólo buscamos que los niños desarrollen su voz apoyándonos en una técnica vocal adecuada, sino que se beneficien de todo lo que esta clase pueda aportarles, como desarrollo del habla, estimular memoria y concentración, elevar su autoestima y desarrollar su capacidad respiratoria, vocal y auditiva. 

Los niños aprenden con una metodología estimulante y divertida, acercándoles al mundo de la música y de la puesta en escena. De este modo, conseguimos que los niños integren conocimientos técnicos vocales y de expresión corporal de una forma natural.

Las clases de canto deben acompañarse con clases de lenguaje musical, que complementan su formación musical.

Clases a partir de 1º Primaria hasta Secundaria divididas por edades. Posibilidad de clases grupales o particulares

      

Gimnasia Rítmica

Es una de las modalidades deportivas más cercanas a las artes escénicas pues combina el trabajo corporal con técnica derivada del ballet clásico sobre la base de la música para la expresión de las emociones a través del movimiento corporal y con ayuda de otros elementos como mazas, cintas, pelotas.

Muchos son los beneficios que aporta esta disciplina derivados de los distintos factores que intervienen en la misma: movimientos derivados de la gimnasia, la danza, la expresión facial y corporal y  los movimientos de carácter acrobático, beneficios que se concretan en la mejora del control corporal , la elasticidad y flexibilidad, el equilibrio, la velocidad de reacción, el sentido del ritmo y la expresividad.

La formación de gimnasia rítmica son perfectas para que las niñas se mantengan activas, realizando una actividad física muy completa, mientras trabajan la coordinación y el ritmo. 

Conforme vayan progresando en el conocimiento de la disciplina, se participarán en competiciones de modo que también desarrollen el trabajo en equipo y la superación.

Clases a partir de 3º Infantil, divididas por edades.

      

Magia

Actividad en la que los alumnos no sólo aprenden trucos, ilusiones ópticas, juegos de escapismo sino que al mismo tiempo aprenderán a comunicarse con el público y crear una puesta en escena divertida que deje atónito a todo el mundo.

Muchos son los beneficios de esta actividad, no sólo los físicos con el trabajo de la psicomotricidad tanto fina como gruesa, sino también psicológicos ayudando a los niños a desarrollar la creatividad , comunicación y relaciones sociales.

Clases a partir de 1º Primaria, divididas por edades.

      

Circo

El circo siempre ha sido sinónimo de diversión y risas y muchos los beneficios que puede aportar a los niños, desde esa perspectiva edificamos nuestra labor en estas clases en las que los niños a través de distintas disciplinas que se trabajan en estas clases, de acrobacias, clown, malabares y equilibrios mejoran no sólo su control corporal, agilidad y flexibilidad, sino también les viene bien para el desarrollo de la inteligencia emocional, al interactuar con sus compañeros y el publico, aprendiendo a expresar emociones y su lado más creativo

 A partir de diferentes juegos teatrales, rítmicos y de expresión corporal, y  de técnica de malabares y equilibrio los niños se divierten y se desarrollan sus capacidades físicas, sociales y afectivas.

Clases a partir de 3º Infantil, divididas por edades.

      

Scenia Extraescolares